PRA Health Sciences amplía su respuesta al COVID-19 con soluciones de farmacovigilancia para vacunas y productos terapéuticos autorizados

RALEIGH, Carolina del Norte, April 22, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences (NASDAQ: PRAH) anunció hoy la expansión de su solución de farmacovigilancia para ofrecer servicios completos posteriores al lanzamiento al mercado de vacunas y productos terapéuticos autorizados contra el COVID-19, incluidos estudios de seguridad posteriores a la autorización (PASS) proporcionados por Real World Solutions. Con más de 25 años de experiencia en la ejecución de servicios integrales de farmacovigilancia y seguridad del paciente en todas las principales áreas terapéuticas, incluyendo enfermedades infecciosas, PRA puede trabajar en estrecha colaboración con desarrolladores y fabricantes de fármacos para garantizar la seguridad y eficacia a largo plazo de las vacunas y tratamientos contra el COVID-19.

Con miles de vacunas y terapias contra el COVID-19, y modalidades nuevas y complejas bajo investigación en todo el mundo, los desarrolladores de fármacos se encuentran en un entorno extraordinariamente único que requiere velocidad, precisión y transparencia de farmacovigilancia y monitoreo de datos de seguridad.

“Mientras más vacunas y productos terapéuticos contra el COVID-19 son aprobados, los propietarios de autorización de marketing tendrán volúmenes masivos de datos de seguridad para revisar e informar en tiempo casi real", dijo Sabine Richter, Ph.D, vicepresidenta de farmacovigilancia y seguridad del paciente de PRA Health Sciences. “Nuestras soluciones de farmacovigilancia permiten a los cumplir con los estándares de cumplimiento e informes regulatorios y realizar una vigilancia de seguridad continua para garantizar el más alto nivel de seguridad del paciente”.

Con un equipo global de más de 800 especialistas en farmacovigilancia y seguridad del paciente, junto con el Centro para Vacunas y Enfermedades Infecciosas Emergentes y el equipo de Soluciones del Mundo Real, PRA ofrece una variedad de servicios para detectar, evaluar, comprender, minimizar y prevenir efectos adversos u otros riesgos relacionados con fármacos. PRA continúa invirtiendo en enfoques y tecnologías innovadoras, como inteligencia artificial, automatización y análisis de datos que pueden administrar grandes cantidades de datos de farmacovigilancia y garantizar un monitoreo casi en tiempo real de la información de seguridad.

Además, utilizando la Plataforma de Salud Móvil de PRA, los participantes se pueden inscribir en un PASS al momento de la vacunación, lo que proporciona una manera fácil para informar los síntomas y ofrece acceso a un centro de coordinación dirigido por enfermeras para informar los síntomas que pueden requerir seguimiento con un proveedor de atención médica.

“La vacunación mundial contra el COVID-19 y la respuesta terapéutica es uno de los mayores programas de salud pública durante nuestra vida. Los datos y análisis de seguridad casi en tiempo real son críticos para identificar, evaluar y prevenir rápidamente los riesgos relacionados con los fármacos", dijo Greg Licholai, vicepresidente sénior y director de información médica de PRA Health Sciences. “La Plataforma de Salud Móvil de PRA y las soluciones de farmacovigilancia son ejemplos del compromiso de PRA con enfoques de prioridad del paciente para investigación clínica y atención médica”.

Desde el inicio de la pandemia, PRA lanzó varias iniciativas para apoyar la respuesta global al COVID-19. El liderazgo de PRA Health Sciences en salud digital nos permite gestionar de manera rápida y proactiva estudios y programas de COVID-19, que incluyen:

  • Ampliar la Plataforma de Salud Móvil, la plataforma descentralizada de ensayos clínicos de PRA, para abordar las necesidades de los patrocinadores para estudios virtuales de COVID-19.
  • Gestionar un cronograma de inicio de estudio sin precedentes que duró días en lugar de meses. En 2020, PRA realizó un estudio desde el protocolo final hasta el primer paciente que recibió una dosis terapéutica COVID-19 en solo cinco días, una línea de tiempo inaudita en el sector. En un período de 15 días, el alcance del ensayo se expandió fuera de EUA y terminó con 2.000 pacientes en 280 sitios en 35 países.
  • Lanzar el Programa de Monitoreo COVID-19, una solución comercial integral que apoya a los pacientes y administradores en la mitigación de los impactos de COVID-19, desde educación, exposición, pruebas, monitoreo y recuperación. Recientemente, el programa fue optimizado con capacidades de prueba de COVID-19 en el hogar y un servicio de bots basado en IA para responder a las preguntas relacionadas con COVID-19 de los pacientes.
  • Conducir un análisis de datos del mundo real continuo de más de 26 millones de pacientes que han estado expuestos, sometidos a pruebas, diagnosticados con COVID-19 o han recibido una vacuna contra el COVID-19. Al usar datos de reclamos médicos y de prescripción no identificados, PRA realiza un seguimiento longitudinal de los pacientes y utiliza estas perspectivas para mejorar el diseño del estudio, como validar los criterios de inclusión/exclusión del protocolo contra patrones de atención del mundo real e identificar médicos que manejan altos volúmenes de pacientes con COVID-19 para posibles sitios de investigadores.

Visite PRAHS.com para más información acerca de las soluciones de farmacovigilancia de PRAsoluciones de seguridad para pacientes específicas para COVID-19 y las formas en que PRA ayuda a los clientes a navegar COVID-19.

Acerca de PRA Health Sciences

PRA Health Sciences es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a los sectores biotecnológico y farmacéutico. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, África, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 17.500 empleados. Desde 2000, PRA participa en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos o internacional de más de 95 medicamentos. Para más información acerca de PRA, visite, www.prahs.com.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com 

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS: Laurie Hurst, Directora Sénior de Comunicaciones y Relaciones Públicas
hurstlaurie@prahs.com | +1 (919) 786-8435 


Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.