América Latina: un apetito en aumento por los activos alternativos

Preqin lanzó su primer informe centrado en América Latina. "Preqin Markets in Focus: El creciente apetito de América Latina por los activos alternativos" explora el mercado emergente y las tendencias que preparan el futuro de la región en la industria de los activos alternativos. Con diversos desafíos y oportunidades únicas para las economías y los inversionistas de la región, este informe revela cómo América Latina está dejando atrás la pandemia global y expandiéndose aún más en el mundo de las inversiones alternativas.

El producto interno bruto de la región cayó aproximadamente un 7,4 % en 2020, según el Fondo Monetario Internacional1, en comparación con la caída del 2,4 % que experimentaron los mercados emergentes en general y la caída del 4,9 % en el PIB de las economías avanzadas. La pandemia puso en pausa algunos planes de asignación de activos alternativos, ya que los inversores de toda América Latina tuvieron que adaptarse a las necesidades de liquidez a corto plazo.

Sin embargo, a largo plazo, Preqin proyecta un futuro brillante para el capital privado en la región. La creciente clase media de América Latina y las reformas para obtener las pensiones de manera anticipada han creado un grupo importante de activos para invertir en capital privado. El tamaño de la industria de capital privado en América Latina se ha mantenido estable en los últimos años, a pesar de los desafíos. A junio de 2020, el monto total para los activos bajo gestión se situó en 28.000 millones de dólares, incluidos 7.200 millones de dólares en polvo seco. El capital de riesgo es un punto importante en la región. La llegada del fondo de SoftBank dedicado a América Latina de 5.000 millones de dólares está comenzando a inyectar un ímpetu significativo en el sector, y las incubadoras respaldadas por los gobiernos están creando un ecosistema empresarial en Chile y Perú.

Lea el informe2021 Preqin Markets in Focus: El creciente apetito de América Latina por los activos alternativos aquí:

https://www.preqin.com/insights/research/reports/preqin-markets-in-focus-latin-americas-growing-appetite

Dave Lowery, director de Conocimientos de Investigación de Preqin:

"Los eventos de 2020, como en muchas otras partes del mundo, pusieron de relieve la necesidad de innovación y desarrollo, un sentimiento que comparten nuestros socios en la región de América Latina. Un tema común que hemos escuchado por parte de estos socios es el énfasis en poner ese capital a trabajar en estrategias de alto rendimiento absoluto. De hecho, el capital de riesgo está atrayendo mucha atención. Los fondos que se centran en la tecnología digital han tenido éxito al prestar servicios a la atractiva demografía de la región. A medida que la clase media crece, también es joven y está hambrienta de nuevas tecnologías".

Datos clave sobre los activos alternativos en América Latina:

El tamaño de la industria de capital privado en América Latina se ha mantenido estable en los últimos años. A junio de 2020, el monto total para los activos bajo gestión se situó en 28.000 millones de dólares, incluidos 7.200 millones de dólares en polvo seco.

  • El apetito por los activos alternativos a nivel global es saludable entre los asignadores en América Latina. Una base de inversores cada vez más sofisticada está ansiosa por poner capital a trabajar con los mejores socios colectivos, tanto a nivel local como global.

  • Las reformas recientes en Brasil pueden proporcionar la estabilidad que anhelan los inversores internacionales de capital privado. Un movimiento hacia la independencia del banco central puede ayudar a poner fin al ciclo de fuga de capitales, inflación y depreciación de la moneda que ha disuadido a algunos inversores internacionales. La reforma de la seguridad social promete aliviar la difícil situación fiscal del país.

  • Los fondos de pensiones privados de la región están aumentando su asignación a los socios colectivos internacionales. El panorama de los inversores institucionales en América Latina está dominado por grandes fondos de pensiones del sector privado. Los sistemas de fondos de pensiones privados en los principales mercados de México, Chile, Perú y Colombia ascienden a 447.000 millones de dólares, con asignaciones alternativas que se incrementarán sustancialmente.

  • El capital de riesgo es un punto importante en la región. Softbank lanzó un fondo dedicado de 5.000 millones de dólares para América Latina que ya ha inyectado un ímpetu significativo en el mercado, y las incubadoras respaldadas por el gobierno están ayudando a desarrollar un ecosistema empresarial en Chile y Perú.

______________________________________________________________________________________________

Preqin es el hogar de los mercados alternativosTM, el principal proveedor de datos, análisis y conocimientos para la comunidad de activos alternativos. Desde ser pioneros en métodos rigurosos de recopilación de datos hasta desarrollar una plataforma revolucionaria, nos hemos comprometido a promover la comprensión de los mercados alternativos durante más de 16 años. A través de una estrecha colaboración con nuestros clientes, creamos herramientas innovadoras de manera continuada y extraemos nueva inteligencia para permitirles tomar las mejores decisiones todos los días.

Para obtener más información, contacte a nuestro equipo de prensa especializado en press@preqin.com o llame al (+44) 20 3207 0282.

Si desea recibir actualizaciones semanales directas sobre las últimas investigaciones, blogs, publicaciones, conferencias y desarrollos de productos, suscríbase al nuevo Boletín Spotlight de Preqin. Esto no afectará la recepción de los comunicados de prensa de Preqin.


1 https://www.imf.org/en/Publications/WEO/Issues/2021/01/26/2021-world-economic-outlook-update


Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.