Informe revela mayor demanda de títulos de posgrado en negocios en 2021 en medio de la decreciente preocupación sobre el COVID-19

RESTON, Virginia, March 30, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- El interés en los programas de educación de posgrado en administración (GME) en 2021 continúa en aumento entre los estudiantes potenciales, una tendencia que coincide con las preocupaciones decrecientes sobre el impacto del COVID-19, según un nuevo informe publicado hoy por el Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (GMAC™). El Informe de la Encuesta de Estudiantes Potenciales de mba.com 2021 del Consejo revela que la proporción de encuestados que informan que están extremamente o muy preocupados acerca del COVID-19 disminuyó del 41 al 33 por ciento durante el período de la encuesta. Además, tres de cada cuatro (73%) candidatos internacionales que planean obtener un MBA fuera de su país de ciudadanía no cambiarán sus planes originales a pesar de la pandemia.

Hallazgos clave

Las mujeres candidatas son más receptivas al aprendizaje remoto que los hombres

Aunque los estudios sugieren que el impacto del COVID-19 ha sido particularmente grave en las mujeres, ya que asumieron más responsabilidades de educación y trabajo remoto, el informe de GMAC reveló que muchas candidatas permanecen indiferentes y están dispuestas a adaptar sus planes para la educación superior. Específicamente, las mujeres candidatas tienen mayores probabilidades de buscar la flexibilidad del aprendizaje en línea que los hombres. Están dispuestas a aceptar que una mayor proporción de su título se complete en línea, y tienen mayores probabilidades de aceptar que las oportunidades profesionales obtenidas a través de un título de posgrado de negocios presencial en el campus son las mismas que las obtenidas mediante un título en línea.

“Mientras las vacunas están cada vez más disponibles, los estudiantes potenciales de todo el mundo están viendo la luz al final del túnel con relación a la pandemia mundial”, dijo Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC. “Es especialmente alentador encontrar candidatas en busca de títulos de negocios avanzados para obtener ventajas profesionales, a pesar de los desafíos y barreras únicas que enfrentan debido al COVID-19”.

Más candidatos están considerando GME para mejorar sus habilidades en medio de incertidumbres sobre el COVID

Mientras más de la mitad de los candidatos potenciales (58%) confirmaron que “continúan su plan de obtener un título de posgrado en negocios en este momento", más de un tercio de los candidatos potenciales (37%) informaron que están buscando GME ahora porque “quieren solicitar un empleo, pero no tienen los conocimientos y/o título necesarios para ser competitivos”. La mayor demanda de GME puede ser el resultado del hecho de que más candidatos reconocen la necesidad de emerger de una economía inestable mejor preparados para una carrera.

“COVID-19 desestabilizó de manera fundamental el futuro del trabajo y las habilidades necesarias para el éxito futuro”, dijo Soojin Kwon, directora administrativa de admisiones y programa de MBA a tiempo completo de University of Michigan Ross School of Business y directora de la junta directiva de GMAC. “Esto es algo de lo que las escuelas de negocios están plenamente conscientes y se adaptan a medida que los candidatos buscan mejorar sus habilidades profesionales y de liderazgo para satisfacer las demandas del lugar de trabajo rápidamente cambiante”.

Los candidatos internacionales aún prefieren la movilidad que actividades en línea

Más del 40 por ciento de los candidatos internacionales, que desean estudiar fuera de su país de ciudadanía, encuestados informan el trabajo en el exterior, como la principal motivación profesional. Las oportunidades de vivir y trabajar en el exterior explican por qué los candidatos internacionales (70%) tienen mayores probabilidades de informar que no están cambiando sus planes originales en comparación con los candidatos nacionales (52%) en medio de una pandemia mundial. Por lo tanto, la mayoría de los candidatos internacionales continúan valorando la movilidad y no prefieren sustituir la experiencia presencial por el aprendizaje en línea.

Estados Unidos y Reino Unido siguen siendo los principales destinos para estudiantes internacionales

Los candidatos internacionales continúan considerando Estados Unidos como una de sus tres principales opciones para estudiar negocios en el exterior. Los estudiantes potenciales de la India clasifican a Estados Unidos como su principal opción, antes que su país de origen, mientras que los estudiantes de Canadá y el Reino Unido eligen a Estados Unidos como su primer destino internacional. Los candidatos potenciales de la Gran China identifican al Reino Unido (27%) como su destino de estudios preferido, seguido de Estados Unidos (21%) y Singapur (12%). La creciente tensión entre Estados Unidos y China en años recientes puede haber desalentado a futuros estudiantes chinos de venir a Estados Unidos para obtener sus títulos superiores, juntamente con el crecimiento de programas de escuelas de negocios de alta calidad en China y la región de Asia Pacífico.

Más sobre la Serie de Encuestas de GMAC

La Encuesta de Futuros Estudiantes de mba.com se condujo en base a los datos recopilados mensualmente entre julio y diciembre de 2020 de un total de 2.515 individuos en todo el mundo que indicaron planes para inscribirse en un programa GME en 2021. Más de 7 millones de candidatos en su trayectoria hacia la maestría en negocios o MBA visitaron mba.com el año pasado para explorar las opciones de escuelas de negocios, prepararse e inscribirse para los exámenes, y obtener asesoramiento sobre el proceso de admisión.

La Encuesta de Tendencias de Solicitudes GMAC 2020, publicada en noviembre de 2020, recopiló y analizó las respuestas de más de 1,000 programas de posgrado en administración en todo el mundo y halló que las solicitudes para programas de posgrado en escuelas de negocios aumentaron, con variaciones en las tasas de crecimiento por región y programa debido a las preocupaciones por el aprendizaje en línea, viajes y visas. Este informe y una investigación adicional sobre las tendencias globales en la educación de posgrado en administración están disponibles en el sitio web de GMAC aquí.

Acerca del GMAC

El Gradúate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), es una asociación global orientada a su misión formada por las escuelas de posgrado en administración de negocios líderes mundiales. Fundada en 1953, GMAC crea soluciones y experiencias que permiten que las escuelas de negocios y los candidatos descubran, evalúen y se conecten mejor entre sí.

GMAC™ ofrece investigación de talla mundial, conferencias del sector, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para el sector de educación de posgrado en administración, así como herramientas, recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos a través de su trayectoria hacia la educación superior. De propiedad y administrado por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test™ (GMAT™) es la evaluación de escuela de postgrado más ampliamente utilizada; GMAC™ también posee y administra el examen NMAT by GMAC™ (NMAT™) y la Evaluación Ejecutiva (EA). BusinessBecause y MBA Tour son subsidiarias de GMAC™, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información acerca de nuestro trabajo, visite, www.gmac.com

Contacto de Medios:
Teresa Hsu
Gerente Sénior de Relaciones con los Medios
202-390-4180 (móvil)
thsu@gmac.com


Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.