Skip to main content

Proyecto de arte NFT combina el blockchain con un propósito social

Proyecto de arte NFT combina el blockchain con un propósito social

Chile - 31 de agosto de 2022 - En noviembre de 2022 se prevé el lanzamiento de la colección Hidden Heroes, una propuesta con 10.000 piezas artísticas que serán vendidas para destinar el 60% de las ganancias a tres fundaciones  

La unión de un equipo multidisciplinario proveniente de Chile, Argentina, Pakistán y Argelia dio como resultado el proyecto Hidden Heroes, una iniciativa que combina el arte moderno, el blockchain y la defensa de los derechos de las mujeres. Es así como en noviembre de 2022 se hará el lanzamiento de esta colección, que será vendida a través de OpenSea y que pondrá en el mercado unas 10.000 piezas digitales únicas de mujeres vestidas con burka.

Esta colección de arte NFT presenta los rostros ocultos como una representación artística de las mujeres y niñas que enfrentan innumerables situaciones de vulnerabilidad a través del tráfico sexual, el matrimonio infantil y las brechas de género en el ámbito laboral en cualquier parte del mundo. De esta manera, cada pieza de Hidden Heroes es única no sólo artísticamente, sino también porque cada mujer tendrá asignado un nombre, año de nacimiento y la ocupación que hubiesen elegido en un mundo con igualdad de oportunidades.

Si bien han surgido muchas propuestas de arte NFT, la colección Hidden Heroes se distingue por su valor e impacto social, gracias a la alianza con las fundaciones Too young to wed, Free the girls y Girls who code; a quienes estará dirigido el 60% de los ingresos recaudados en las ventas directas y el mercado secundario.

El potencial oculto y reprimido de las mujeres se presenta en contraste con la realidad mediante una propuesta alegre y colorida de arte pop, que también traspasará el mundo digital, puesto que quienes adquieran el NFT tendrán derecho a comprar la versión en físico. Gracias a la originalidad de las piezas, el proyecto fue seleccionado para participar en la feria Art Stgo 2022, una de las más importantes de Chile.

PARA ENTREVISTAS E INFORMACIÓN: 

+56995799767  cristian@hiddenheroes.xyz

Nuestra web | Instagram | Twitter

Media Contact
Company Name: HIDDEN HEROES
Email: Send Email
Country: Spain
Website: hiddenheroes.xyz


Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.